
Mediante el estudio de las matemáticas se busca que los niños y jóvenes desarrollen una forma de pensamiento que les permita expresar matemáticamente situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales, así como utilizar técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas; al mismo tiempo, se busca que asuman una atitud positiva hacia el estudio de esta disciplina y de colaboración y crítica, tanto en el ámbio social y culturan en que se desempeñen como en otros diferentes.
Para lograr lo anterior, la escuela deberá brindar las condiciones que hagan posible una actividad matemática verdaderamente autónoma y flexible, esto es, deberá proporcionar un ambiente en el que los alumnos formulen y veliden conjeturas, se planteen preguntas, utilicen procedmientos propios y adquieran las herramientas y los conocimientos matemáticos socialmente establecidos, a la vez que comunica, analizan e interpretan ideas y procedimientos de resolución.
Hola compañera del equipo 6, cumpliendo con la actividad 9 revise su blog el cual me resulto muy interesante, su pagina me parece de buena calidad. En lo personal me parece que esta haciendo un buen trabajo.
ResponderEliminarEspero que todos los compañeros del equipo 6 continuemos con el mismo entusiasmo del principio del diplomado. Se deseo suerte en sus trabajo y me despido de usted.